EL REENCUENTRO EN EL
AUDITORIO NACIONAL 22 de Junio del 2008.

Relato by Claudia Espinosa desde Florida.

Lluvia, lluvia, arco iris vienes y te vas mojando mis cabellos.....

 

Ni la lluvia, ni el trafico de la Ciudad de México fue impedimento para que un cúmulo de gente se diera cita en el Auditorio Nacional el Domingo 22 de Junio. El ingreso al lugar empezó desde antes de las 7 de la noche. Es realmente de admirar lo elegante y majestuoso que es ese recinto con cortinajes rojos y lugares perfectamente colocados para poder ver desde cualquier ángulo un buen espectáculo. Ya para las 7:30 pm la mayoría estábamos en nuestros asientos y a unos cuantos minutos se escucho la guitarra eléctrica con los primeras acordes de la canción :"Voulez vouz" La emoción embargo a las casi 10 mil almas que ahí nos encontrábamos cuando vimos a 6 figuras de lo mas conocidas aparecer en el escenario.


Entre gritos comenzó la siguiente canción: "Solo tu, solo yo" y Ray, Charlie, Rene, Johnny, Miguel y Ricky luciendo sus trajes negros y gafas obscuras se movían a ritmo, pero aquí sucedió algo inesperado. Ray de pronto llamo a todos al centro del escenario y Ricky consternado volteaba a verlo. Les dio indicaciones y dejando de bailar, comenzaron a realizar unos coros fenomenales en ciertas partes de este tema.


Siguieron todos sus éxitos como "La Chispa de la Vida" cantada por Charlie. Uno a uno los temas fueron coreados y bailados por todos nosotros.
Ray menciono lo importante que era para ellos esa noche y lo que había sido los conciertos de la Plaza México y el Estadio Azteca, así que esperaba que cantáramos con ellos.
El show se dividió en dos partes donde incluyeron temas románticos y tranquilos como:"Acércate" interpretada por Charlie."Quiero Ser" interpretada por Rene y "Si tu no estas" interpretada por Ray. No pudieron faltar las canciones de "Es por amor" y "Cuando Pasara" interpretadas por Miguel que luciendo una playera con una imagen de la virgen de Guadalupe bordada en lentejuela hablo de lo importante que es demostrar a las personas que nos rodean que las queremos y lo maravilloso que es disfrutar cada minuto de vida que tenemos. Con estas palabras la gente coreaba: Miguel Miguel. Mientras se podían ver algunas personas con globos azules sacudirlos por el aire.


Nosotros nos encontrábamos en el bacón cercano al escenario donde podíamos verlos perfectamente interpretar cada una de sus canciones y bailar sus coreografías.
Tuvimos oportunidad de saludar de lejos a Ray, a Charlie, a Johnny y a Miguel que se acerco completamente a ese extremo del escenario y nos envió una gran sonrisa y un beso.
En la canción:'Zumbador" se acercaron todos con sus micrófonos totalmente a este lado del escenario, ya como a mitad de la canción se fueron al otro extremo. En "Mi banda toca Rock" Johnny no podía desaprovechar la oportunidad de bailar y abrirse la camisa para ser admirado.
Una parte que me encanto fue cuando hablaron de la forma como ahora se enamora a las muchachas bailándoles el reageatoon y Johnny se meneaba para un lado y para el otro, pero cuando llega el turno de Ricky, fue de lo mas divertido. Ricky se movía con dificultad y emitía un ruido extraño con su boca como de un rechinido. Le decían: no así no se baila y volvió a intentarlo con el mismo resultado.


Otra de mis canciones favoritas fue"No te Reprimas" y "Ella aa".
Realmente fue un concierto inolvidable, lleno de energía y entusiasmo donde ellos estaban de lo más contentos y animados, sacando energía de no sé dónde después de haber hecho una gira por la Republica Mexicana.


Gracias por este gran concierto y por dar lo mejor de ustedes a ese publico que los hemos seguido por décadas. Esto me remonto al 1985 cuando Menudo se presento en ese mismo lugar. Claro los integrantes del grupo eran diferentes, solo Charlie estuvo esa vez, pero ahora Ray, Rene, Johnny, Miguel y Ricky tuvieron la oportunidad de probar de cerca la miel del escenario de uno de los más importantes lugares de la Ciudad de México…el Auditorio Nacional o mejor conocido como el Coloso de Reforma.


La siguiente lista de canciones que interpretaron durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional, no cuenta con un orden especifico:

Voulez vouz
Solo tu, solo yo
La Chispa de la Vida
Susana
Dulces Besos
Es Por Amor
Lluvia
Acercate
Cuando Pasara
Si tu no estas
Quiero Ser
Lady
Claridad
Fuego
Tu te imaginas
Zumbador
A Volar
Quiero Rock
No te Reprimas
Rock en la TV
Ella aa
Me voy a enamorizcar
A Bailar
Y yo no bailo
Mi banda toca rock
Cambiale las Pilas
Subete a mi moto

 

-------------------------------------------------------------

 

Muchas Gracias a Oli por enviarnos tan lindas fotos del concierto en el Auditorio Nacional 7:30 p.m. Mexico.

 

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------

 

El Reencuentro dice adiós a México en concierto

Por: Notimex | Espectáculos



Martes 24 de Junio de 2008

Menudo agradeció al público cantando y bailando como en sus mejores tiempos.
Al igual que en sus tiempos de gloria, cuando conformaron el grupo puertorriqueño Menudo, los integrantes de El Reencuentro provocaron la euforia de casi 10 mil fans que cantaron, bailaron, gritaron y hasta lloraron de la emoción en el último concierto que ofrecieron en México.
Como parte de su gira internacional 30 años después. El momento del adiós, Johnny Lozada, Charlie Massó, René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes y Ricky Meléndez ofrecieron en el Auditorio Nacional un show que duró dos horas, compuesto por casi 30 temas, varios de ellos con nuevos arreglos.
Las coreografías que usaban en 1977 contagiaron de energía a sus seguidores e impusieron todo un estilo de baile.
Aunque a las 16:00 horas El Reencuentro ya había ofrecido un primer concierto en el citado recinto, cientos de personas prefirieron ser testigos del último, por lo que desde las 17:30 horas aguardaban con impaciencia a las afueras del Coloso de Reforma, sin importar que la lluvia hiciera acto de presencia.
En punto de las 19:30 horas las luces se apagaron y en las tres pantallas gigantes se proyectaron nubes, luego se observó el tablero de un avión que aterrizaba en una pista; fue entonces que aparecieron alineados en el escenario los seis ídolos.
Voulez vous fue la primera canción, después vinieron Sólo tú, sólo yo, Ella y La chispa de la vida, que hicieron recordar los viejos tiempos. Al inicio, René, Charlie, Ricky y Johnny resaltaron por su energía, mientras que a Miguel y Ray se les observaba cansados. Después y quizá motivados por los fans, se acoplaron al ritmo.
La gente movió sus manos de un lado a otro cuando Johnny interpretó Dulces besos y Lady, mientras que René entregó el éxito Quiero ser. Acto seguido, Ray saludó a los presentes: “Esta noche es sumamente importante para nosotros, han pasado 10 años sin vernos, pero gracias a Dios ya estamos de nuevo con todos ustedes, con el público más fiel que hemos tenido. ¿Recuerdan cuando estuvimos en el Estadio Azteca? Esta vez México canta nuevamente, ¿están preparados?”, preguntó.
Fue así que los acordes de Lluvia comenzaron a sonar y al terminar entregaron Tú te imaginas, Susana y Claridad.
“Guapos”, “cueros”, “papitos”, “me encantas” y “te amo” fueron los gritos que sus seguidoras lanzaron a los boricuas y después presenciaron el final del show con Súbete a mi moto y una lluvia de confeti.

-------------------------------------------



Triunfa El Reencuentro en Auditorio Nacional

Fuente:

Citlalli Bejarano/El Sol de México

 

Ciudad de México.- Luego de una ansiosa espera, los exMenudo, ahora El Reencuentro, ofrecieron dos conciertos en el Auditorio Nacional para complacer a sus fans mexicanas, quienes salieron emocionadas y recordaron con nostalgia los buenos momentos de la agrupación.

Ray, René, Charlie, Johny, Miguel y Ricky encendieron el Coloso de Reforma por más de 90 minutos en los que dieron lo mejor de sí, a pesar de que lucían fuera de condición y que visiblemente les afectaba la altura de la capital. Además, el espectáculo en sí dejó mucho qué desear, pues no contaron con una gran producción, ya que sólo llevaban una pantalla gigante al centro del escenario, nueve músicos y un corista, todo ello, al parecer, porque anteriormente algunas fans habían pedido que no hubiera otra distracción en el escenario más que los Menudos.

Pero eso no fue motivo para que las admiradoras, quienes en su mayoría eran mayores de 30 años de edad, gritaran, se emocionaran, lloraran, cantaran y bailaran imitando los pasos del grupo al compás de las canciones. Seis hombres bailando en el escenario como adolescentes, sin variar mucho sus pasos entre canción y canción, pero la nostalgia al escuchar temas como Voule-Voez, Solo tú, Solo yo, Ella, La Chispa de la Vida, Dulces Besos y Quiero ser, fue lo que más predominó en dicha presentación.

Lady, Lluvia, Tú te Imaginas y Susana fueron otros temas que se escucharon y mientras más pasaba el tiempo, ellos se despojaban de sus prendas, haciendo que las féminas gritaran lo más fuerte posible. Desde el primer momento en que los Menudos aparecieron en escena ataviados de negro y con gafas oscuras, la audiencia no se sentó en ningún momento hasta el final del show y la emoción subió aún más con Claridad, tema que se volvió un clásico de su tiempo y 10 años atrás cuando hicieron el primer reencuentro.

En su momento, cada uno se lució cantando un pedazo o una canción solo, como Charlie, quien interpretó Acércate, seguida de Por Amor, junto a sus compañeros, así como Zumbador, a cargo de Ray, y Fuego. A partir de esas canciones los ánimos estaban a todo lo que daba y así siguieron cantando como en una sola voz las más de ocho mil personas junto a los intérpretes Me voy a Enamoriscar, A Bailar -la cual fue a ritmo de rock en la voz de René- y como una miniparodia por parte de Ricky, Y yo no Bailo.

Por último, interpretaron Rock en la Televisión, Todavía Quiero Rock, Si tú no Estás y Cuándo Pasará, para luego complacer a los fans con el pedido encore con A Volar, No Te Reprimas, Mi Banda Toca Rock, Cámbiale las Pilas y la famosa Súbete a mi Moto.

Ray Reyes se impresionó por el cariño del público: "Sabíamos que nos quería la gente, pero no sabíamos tanto, es increíble y recordar es volver a vivir, así que estamos recordando todos". Johnny Lozada no dudó del éxito en el Auditorio: "México es un lugar que nos da mucho cariño y ésta no es la excepción".

 

-------------------------------------------------------------

 

Home